Los tres látigos de la productividad.

Si esperas  un gurusil artículo de consejos sobre productividad he de decirte que tu percepción ha sido errónea. Bueno, no del todo; este artículo si que va de productividad, más exactamente de lo que llamo los tres látigos que nos azotan para ser más productivos. Porque considero que la productividad se asienta en nuestro estado de animo. Hay días que nos apetecen hacer muchas cosas, y las acabamos haciendo casi todas, y en cambio hay otros días en los que no nos llegan las fuerzas ni para encender el ordenador.

Los estados de ánimo se asientan sobre varios pilares, donde el principal es nuestra biografía momentánea; lo que nos ocurre. La forma más sencilla de modificar estos estados de ánimo (después de las medicinas/drogas) es la música. Aquí no me voy a desplegar porque considero que esto todos lo tenemos claro.

Bueno, pues para influir en nuestro estado de ánimo hay tres látigos musicales que nos golpean con sus percusiones azotando nuestra percepción del tiempo y el espacio hasta que sudemos sin darnos cuenta. Los que llamo látigos de la  productividad son tres, y si viviste alocadamente los noventa no tendrás problemas en conocerlos.

  1. Prodigy
  2. Chemical Brothers
  3. Orbital

El orden es el que considero más acertado pero no los abordaré en ese mismo orden, dejo el látigo más áspero y masoquista para el casi final.

Curiosamente los tres son ingleses, no se que maman en la pérfida alvión que producen tan buena música. Los vídeos no son para que se vean, exceptuando con Chemical Brothers los otros dos tuvieron muy mala mano eligiendo a los directores de los mismos.

Orbital

El dúo más desconocido en España y que en cambio compuso aquella diabólica música rompe cinturas. Su nombre no viene del espacio si no de algo más terrenal, una autopista. Famosos por su abuso de la improvisación en los conciertos provocaría más adelante la famosa frase Yo vi a Orbital.

The Box.

Si te concentras en el piano cada vez que la escuches probablemente ni tras cien veces conseguirá saciarte esta canción.

One Perfect Sunrise.

Vale, confirmado, la mejor canción pese a su nombre para amanecer con las pilas cargadas.

Lush

La canción que nos vendría muy bien para enseñarle a nuestros hijos de cuando la música electrónica daba sus primeros pasitos en el circuito comercial.

Way Out.

Si alguna vez te habías preguntado cual es la canción con mucho ordenador que más elegantemente había utilizado la voz de una mujer es esta, no te lo sigas preguntando.

Chemical Brothers

No son químicos ni hermanos, tampoco se conocieron estudiando química, por cierto. El grupo que los pinchadiscos de discoteca ponían para marcarse que entendían de música. Los que mejor entendieron el efecto de la música en nuestro cuerpo; por lo de Chemical digo (matadme). Empezaron con un equipo Hitachi y son considerados los herederos de The Doors, sí, calificación del propio grupo que encendía fuego.

Out of Control

No, en el disco no empezaba con este discurso, pero esta muy bien traído para estos tiempos.

Elektrobank

Si cito a estos químicos y su excelente olfato para los videoclips de sus canciones no puedo pasar por alto Elektrobank, protagonizado por Sofía Coppola y dirigida por su futuro marido Spike Jonze (¿os suena Her?). La historia de unas gimnastas de instituto, una rubia y otra morena, que curioso. Atención a como Spike cuenta una historia, con un ejercicio de gimnasia rítmica en un vídeo para esta música. Épico.

The Test.

Si esta canción no te pone productivo es que no tienes sangre en las venas, con la poco contundente pero idónea voz de Richard Ashcroft aunque una composición que te golpea la mandíbula.

Chemical Beats.

El tema cuyo título influyó en su nombre. Las dos palabras que rondarían su historia musical.

Prodigy

La generación que descubría el mundo a finales de los 80 y durante los 90 no gozábamos del Red Bull, nuestros estimulantes eran musicales y algunos de sus compositores se empeñaban en que nuestra vida fuera muy rápida y nuestro cuerpo sufriera lesiones. Podemos considerar a Prodigy como el antepasado de las bebidas energéticas sin equivocarnos.

Vodoo People

Antes de que sufriéramos a los zombis se hablaba de los orígenes; el budú. No se que relación tenía con el tema porque la música provoca de todo menos acabar como un zombi. Más adecuada para un vídeo como con el que descubrí el tema antes que el grupo fuera superventas mundial: con Manga.

No Good.

El tema donde lo que te acelera es lo vocal y lo musical va de acompañamiento.

Out of Space.

Vídeo musical feo de narices para un tema legendario. La esencia de Prodigy en esta capsula de saltos y piruetas convertidos en secuencias de ritmos. No respiras y acabas en el techo.

Spitfire.

Desconozco si el título tendrá relación con el cazabombardero que salvó a Inglaterra de los alemanes pero lo que si está claro es como su ritmo pondría a solucionar la crisis a Merkel en un día.

Their Law.

La guitarra del comienzo ya marca las intenciones de estos nietos rebeldes del punk.

Canciones Bonus

No quiero dejar de incluir estos dos temas en esta recopilación sobre productividad y los locos años noventa. No haré descripción porque si has llegado hasta esta linea de texto es porque no necesitas explicaciones sobre estos dos temas:

Underwold- Born Slippy.

Faithless- Insomnia

De la música clásica como motivación productiva hablaremos mañana.

Por cierto, ¿con que tema aumentas tu productividad?

Anuncios
Etiquetado ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: