Top Gear por Granada (#MarcaEspaña)

Recientemente se emitió el capítulo 03 de la temporada 20 de Top Gear en el que hacían una de sus famosas escapadas esta vez al volante de un McLaren 12C Spider, un Ferrari 458 Spider y un  Audi R8 V10 Cabrio. El destino elegido ha sido el sur de España como ya corrió la noticia por las páginas de motor (ejemplos aquí y aquí).

No he llegado a ver el programa completo, porque cuando llegan a la parte donde paso vergüenza he dejado de verlo y me he puesto a escribir esta entrada. Dentro de su conocida originalidad los chicos de Top Gear vienen a grabar a uno de los desastres urbanísticos más escondidos de Granada, la urbanización que rodea el ya cerrado Campo de Golf Medina Elvira, junto al pantano de Cubillas y a pocos minutos de la capital. En el minuto 7:50 aparece lo que consideraría otro estigma de la ¿#MarcaEspaña?.

Enlace al programa en Street Fire.

En este enlace de El País se encuentra muy resumido la descripción del proyecto y una vista aérea del mismo(donde podemos ver las calles sin edificios que anuncian el tamaño del proyecto). Varias veces he pasado por allí y es el típico proyecto fotográfico que cualquiera tendría en mente sobre las burradas urbanísticas nacionales. Parece que no se ve en Top Gear pero el campo de golf ha acabado como pasto para el ganado. Quiero señalar que el nombre Medina Elvira es el que se le da a los restos del antiguo núcleo urbano que existe a los pies de Sierra Elvira y es anterior a la ciudad de Granada, parece que sus pobladores fundaron la citada ciudad de la Alhambra. Este campo de Golf también se encuentra en, y destrozó parte de, el comienzo de Sierra Elvira.

Acabo con un enlace a su localización en Google Maps para curiosos.

NdA: Mientras escribo esto y el programa continua veo que Top Gear visita otra de las enseñas de la #MarcaEspaña; el Aeropuerto de Castellón. Esto si recuerdo que fuera noticia misteriosa.

Anuncios
Etiquetado , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: