El buen cachorro político…..

Ya sabemos que los partidos que gobiernan esta partitocracia tienen una organización piramidal donde las denominadas "bases del partido" realmente son eso, la base de la pirámide, donde la distancia desde la altura en la que se encuentran los dirigentes y el pozo con eco donde se encuentran estas bases impiden que los de arriba escuchen a los de abajo.

En el rebaño que forman la base de cualquiera de los dos grandes partidos se encuentra una especie; que podríamos catalogar como "los cachorros";  aquellos que aspiran a convertirse en cabeza del rebaño, o la secta, sí encajamos más la analogía.

El buen cachorro lee y escucha los medios afines a su partido, y bajo ningún concepto será infiel a estos a excepción de cuando busque motivos para usarla de arma arrojadiza.

El buen cachorro estará de acuerdo con todas las decisiónes de sus dirigentes,  y en el excepcional caso de estar en desacuerdo, no objetará bajo ningún motivo.

El buen cachorro acudirá a los mitines y bolos del partido aunque ya no sepa sí este es de derechas o de izquierdas.

El buen cachorro usará la web 2.0 para hacer una especie de campaña electoral eterna obviando pésimas gestiones de sus dirigentes y con el olfato en alerta ante el olor a carnaza.

El buen cachorro siempre tiene la razón, y en el caso de no llevarla pronunciará la palabra en clave "demagogia" al referirse a los argumentos del contrincante.

El buen cachorro sabe que "la familia" tiene memoria y siempre lo tiene en cuenta para no ser descartado en futuros nombramientos.

El buen cachorro político desconoce lo que significa "cambiar de opinión".

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: