Algo va mal…

En la edición Domingo de El País de hoy tenemos un buen resumen del universo político actual en el que vivimos…

*Un amplio reportaje sobre Juan Antonio Roca, que está semana empieza a ser jugado junto a otras decenas de compinches y al que el que fiscal le atribuye 136 millones en bienes inmuebles y 27 millones en obras de arte.

*¿Rescatar a Grecia para seguir vendiendole armas?….donde plantean la hipocresía de la que habló el eurodiputado Cohn Bendit (el video de aquel discurso lo colgué por aquí).

*El legado de Tony Judt (historiador) recoge algunos párrafos de su última obra postuma que nos legó antes de morir….."Algo va mal". He subrayado algunas citas que quiero guardar aquí:

~Una democracia de consenso permanente no será una democracia mucho tiempo.

~el instinto natural siempre es imponer una uniformidad normativa al comportamiento público de sus miembros.

~El problema no es sí estamos de acuerdo o no con un acto legislativo determinado, sino la forma en que debatidos nuestros intereses comunes.

~Tenemos que volver a aprender como criticar a quienes nos gobiernan. Pero para hacerlo con credibilidad hemos de librarnos del círculo de conformidad en el que tanto ellos como nosotros estamos atrapados.

~Ningún Estado democrático debería poder lanzar una guerra sustentada en una mentira deliberada y no tener que responder por ello.

~Sería fácil retirarse en un hastío escéptico ante la incompentencia (y peor) de aquellos que actualmente tienen encomendado gobernarnos.

~Pero las repúblicas y las democracias sólo existen en virtud del compromiso de los ciudadanos en la gestión de los asuntos públicos.

Sí los ciudadanos activos y preocupados renuncian a la política, están abandonando su sociedad a  sus funcionaros más mediocres y venales.

~Políticamente, la nuestra es una época de pigmeos.

Recuerdo, citas extraídas del libro "Algo va mal" que publica Ed. Taurus

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: