Webs necesarias para un país/mundo mejor

Hoy estaba pensando sobre diferentes temas y casualmente coincide con el día que WikiLeaks esta en “boca” de todos los Medios a raíz de publicar miles de páginas de documentos “secretos” sobre la Guerra de Afganistàn.

No se vosotros, pero en mis Favoritos aún faltan muchas páginas como esa, seguramente ya existan o estén en apartados de otras webs, pero apuntaré aquí las que me faltan, y buscaré con interés:

*Coste de la corrupción; cuanto nos cuestan los políticos corruptos?, cuales son los números que desprenden las decenas de procesos que mes tras mes se abren en este país contra algunos de los que dirigen nuestras vidas? Se cuantifica el coste en Salud, en Infraestructuras…. y también quiero saber el coste de la derrota de la democracia.

*Marcas destructoras; soy capitalista pero no estúpido, muchos de los productos que consumo constantemente arrasan selvas, ríos y mares. Que marcas usan el aceite de palma con el que se arrasan las selvas de Borneo? Que marca distribuye los productos cárnicos que provocan la tala de bosques con cientos de años para generar pasto? Que tiendas venden los muebles de maderas exóticas taladas en las selvas del Congo?……..Puede que saberlo me cueste privarme de cierto artículos, pero prefiero comer ensaladas y sentarme en el suelo con mi desnudez a pagar la destrucción de paraísos que aún desconozco.

*Contabilidad Municipal; Señores y Señoras Alcaldes y Alcaldesas, la ciudad/pueblo no somos su juego del Monopoly, cuanto cuestan sus viajes?, cuantos créditos bancarios solicitan y a que plazos y condiciones?, cuanto cuestan esas farolas de diseño que iluminan igual que las normales?, donde esta el dinero de los contratos que les adeudan a los autónomos y pymes? Cuanto cuesta su secretari@ si solo gestiona una aldea?…..Mi voto no es un cheque en blanco para que gaste como gusten mis impuestos!!

*Diarios de conflictos; Lo que ocurra allí donde tengamos misiones desplegadas tenemos que saberlo sin filtros de ningún tipo; gastamos dinero y vidas en mantener desplegados a militares, agentes policiales y cooperantes en zonas lejanas y cercanas en situaciones que en muchos casos desconocemos y/o son “censuradas”. Si una base en Afganistan es constantemente atacada, si un mando policial pide traslado por presiones políticas en Honduras o si un cooperante no puede realizar su trabajo por faltarle la escolta en el Congo tenemos que saberlo. Un soldado frente a un micrófono no puede ser un paria midiendo sus palabras.

*Inversión publicitaria en cifras de todos los contratos de la administraciones públicas con medios de comunicación; quiero saber que medios son subvencionados con nuestro dinero.

*Y seguro que muchas más en las que ahora no caigo, pero seguro que tu si 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: