Cuando la ignorancia siempre esta de moda

Nos preparan para ser ignorantes, nos felicitan por no saber ni querer saber, da igual nuestra función, conforme menos nos preocupemos en descubrir mucho mejor para el que tengamos encima.

Dicen que la ignorancia se capitaliza para no cuestionar a los que nos dirigen, que a un ignorante es más fácil engañar y ahogar en miedo, para meterlo en guerras y crisis, para recortarle libertades y que sea el primero que defienda al que le pisa.

La ignorancia nunca pasó de moda, solo cambian los ignorantes, en esta época; cuando más información y conocimiento tenemos al alcance, en las discusiones seguimos encontrando en el prójimo: “tengo cara de que me importe?” es la respuesta fácil, si me equivoco en mis planteamientos eres tu el que se equivoca por saber más que yo o por cuestionarlo.

Yo intento vivir en modo esponja en un océano de conocimientos y en ríos de dudas, y seguiré intentando debatir con el que se me ponga por delante, quiero ser la mosca que nadie quiere junto a su oreja.

Mi ignorancia no es mejor que la de nadie, solo que algunos la combatimos sabiendo que la guerra esta perdida desde el mismo momento que aprendimos a leer y alguien empezó a escribir.

Anuncios

Un pensamiento en “Cuando la ignorancia siempre esta de moda

  1. lcluengo dice:

    y sin embargo: crían cuervos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: