Aspiramos a ser pobres

Entre la gente hay una eterna aspiración a no empeorar, esa es la impresión que tengo y de la que en ocasiones yo también me contagio.

Nos quejamos para que no nos bajen el sueldo,no nos suban los impuestos, para que nos subvencionen todo lo que se pueda o que directamente nos paguen cuando algo falle.

Somos como gatos hogareños que solo maullamos cuando el cuenco del pienso esta vacío en vez de aprovechar ese tiempo en ir a cazar ratones. Pero el gato esta excusado porque se encuentra puertas que no puede abrir.

Como dije ayer, vemos que la pobreza se aproxima peligrosamente a occidente, y por mucho que gritemos, estamos irremediablemente condenados a retroceder. Porque hoy y ahora, permanecer quieto es retroceder.

Y si pretendemos mantener nuestro nivel de vida sin avanzar por nuestro esfuerzo, llegara el día en el que arrastraremos unas cadenas tan pesadas que nos impedirán avanzar, pero lo peor de todo es que no sabremos el momento exacto en el que destino nos las engrilletó a nuestros tobillos.

Dejaremos por más tiempo que el mundo dirija nuestro camino?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: