La globalización transfiere la pobreza.

Pensábamos que un mundo globalizado ayudaría a erradicar la pobreza y nos damos de bruces al estar comprobando que es justo lo contrario.

En este mundo se esta demostrando que no podemos ser todos “ricos”, si no más bien todos pobres y unos pocos; ricos.

El sueldo medio en la India es de un euro al día, algo que provoca indudablemente que la riqueza de occidente se transfiera a las “economías en desarrollo”, provocando una clara carencia de competitividad en occidente que se resuelve con el recorte de derechos sociales y acabará en la pérdida de poder adquisitivo de la población.

No digo que esto sea malo, por supuesto que queremos que en China o la India pueda la gente trabajar y saciar sus aspiraciones. Solo digo que el sistema falla.

Los ricos cada vez son más ricos “aquí y en la India”, lo que significa que la riqueza esta mal repartida y lo seguirá estando.

Podemos culpar al capitalismo y cegarnos en nuestra ira, o partirse la cara por salir de abajo antes de que se demuestre legalmente que solo somos esclavos.

Un indio o un chino no nos esta quitando el trabajo, somos nosotros (occidente)que no somos capaces de exportar un sistema social sin perder el nuestro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: