Cambio originalidad por Transformar

Platón(si no recuerdo mal) decía que todo lo que existía en la naturaleza procedía de un molde perfecto que era el sumun de la perfección y belleza; nosotros incluidos. Pero la gran mayoría buscamos obsesivamente crear moldes diferentes en vez de transformas los ya existentes.

Tanto en la empresa como en las elecciones personales vivimos entre dos orillas; ser originales o ser “del montón”, pero existe una tercera vía que muchos éxitos han confirmado como eficaces; la transformación. Coger ideas de terceros y perfeccionarlas o ampliarlas es en la mayoría de las ocasiones el camino hacia el éxito (sea el que sea), al actuar de esta manera conseguimos muchas ventajas; ahorramos preciado y finito tiempo, liberamos esfuerzo hacia otros menesteres y aprendemos al observar todo aquello que nos rodea.

Pero hay que ser listo; muchos entierran ideas que no triunfaron por que se demostraron inviables, cuando tal vez murieron por como se llevaron a la práctica en vez de por como eran en si misma.

NO hablo de clones, hablo de transformar, de añadir y quitar ingredientes.

Muchas empresas ya saben esto, por eso se aburren demandandose entre ellas mientras venden como churros lo que la otra no logró adaptar. Muchas personas ya lo saben, y son las que van por delante nuestra en las carreras.

(Disculpad la entrada, está bajo la influencia del “Síndrome del Viernes”)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: