Anda! mira! Cuba es una dictadura!

Contando los días estoy a la espera de que el Ministro Moratinos vuelva a repetir que a Cuba hay que abrirle los brazos por parte de Europa, porque seguramente, con los “pasos hacia la democracia”, se refiere a dejar morir a presos políticos.

Menos mal que la voz de Moratinos se escucha en la Comunidad Europea tanto como la de un enano en un partido de baloncesto, porque si no, más de un colega le estaría llamando pidiéndole explicaciones.

Yo entiendo que España tiene que mantener la influencia con Cuba por diversos e importantes motivos, pero estratégicamente la linea tomada esta equivocada por completo. Brasil,Venezuela o Estados Unidos nos gana las partidas con solo estornudar, y tal vez sea porque en Cuba ocurre como en el resto de la política exterior de España; un “quiero y no puedo”.

Recuerdo cuando tuvimos que movilizar a medio occidente por salvarle la vida a Aminetu Haidar, ahora se que la vida de Orlando Zapata no tenia el mismo valor para Moratinos. Seguramente muchos familiares de los que le han votado también murieron por acabar con una dictadura con “presos políticos” hace 40 años como ayer le ocurrió a Zapata.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: