Terrorismo,banderas y las pequeñas batallas

Hoy nos hemos levantado con la surrealista imagen de un etarra vistiendo la camiseta de la selección española(muy sonriente el), y aunque no pase de parecernos como algo anecdótico, para los sectarios acólitos de ETA es una humillación enorme.

Su terrorismo tiene su origen en el nacionalismo, y este, como creencia política, tiene sus símbolos, o su guerra de símbolos; lo que nos puede parecer una simple(y cara) camiseta roja, para mucha gente simboliza un estado,nación o colectivo. Recuerdo el día que España ganó la Copa de Europa, como muchos que beben del ardor patrio aprovecharon para desempolvar sus banderas y ondearlas al viento.

Que un etarra luzca felizmente un símbolo del “enemigo” es una bomba en la moral ya muy dañada de los abertzales violentos. Históricos que reniegan, detenciones continuadas, soledad internacional,desaparición política,cachorros ineptos….ETA lleva los últimos años de “derrota” moral en derrota, titulares en las noticias para nosotros para ellos son batallas perdidas, golpes de efecto en su contra.

Esa camiseta no es solo roja, es el cachondeo de un terrorismo que ya no tiene razón de ser y da cabezazos como un loco en el manicomio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: