La Felicidad "eso" se busca,se mantiene?

Interesante la conversación sobre la felicidad que mantengo con @mothercutter que aquí pego: ” @merewm: “La felicidad no es un ideal de la razón,sino de la imaginación”Inmanuel Kant”

“@mothercutter: @merewm Entonces, ¿la felicidad no es racional?”

“@merewm: @mothercutter es que la felicidad no tiene que alcanzarse desde el razonamiento,si no desde la insconciencia,como la respiración ;D”

” @mothercutter: @merewm No se debe buscar, debe descubrirse en el momento mismo de disfrutarla, ¿no?”

A esto le he respondido que “la costumbre de buscar” la felicidad lo hemos heredado del cristianismo que, al situarnos tras el fallo de Adàn y Eva en una especie de infierno, nos instruye para llevar una vida merecedora del paraíso(felicidad), es decir; para la Iglesia la felicidad plena la logramos después de la redención, osease, la muerte.

Y ya fuera de las religiones, ningún filósofo ha logrado dar aún una explicación sin discusión sobre el estado de la felicidad. Creo que la felicidad es un estado consciente que algunos buscan por educación cultural y en el que otros intentan mantenerse por carácter.

Es decir, creo que la felicidad es un estado en el que algunos se encuentran y en el que otros quieren estar mediante el consumo, los amigos/familia o la teoría.

Que algunas sustancias pueden alterar quimicamente nuestro estado anímico le esta demostrando a los neurólogo que igual que algunas personas son proclives a comunicarse bien, otras lo son a llevar una vida sin odio. Y que igual que la musculatura, estas características pueden desarrollarse o atrofiarse.

Tu que opinas?la felicidad se descubre?se disfruta en sus momentos temporales? o es un modo de vivir en el que unos se encuentran y otros buscan?

Y si, no hablamos de una solución única, si no dependiente de cada persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: