La "estafa" de algunos Social Media…o como se le llame.

Si, incluyo la palabra estafa en el título de esta entrada para crear polémica, a ver si algunos espabilan así. Y porque esa palabra me ayudará a desarrollar mi opinión.

Obviamente digo algunos porque muchas empresas de Marketing Social o 2.0 o como demonios le llamen sabemos que están haciendo un gran trabajo en estas estrategias.

Por cierto, no soy experto, soy el eterno aprendiz de todo, esto lo escribo como usuario y/o cliente.

Ayer recibí un correo de una empresa de publicidad en Blogs sobre una nueva campaña relacionada con el Nissan Cube, en dicho correo mostraban la dirección (usuario) del mismo en Twitter, supongo que para lo que se crean esos perfiles;”para marketing bidereccional con el cliente”…que es @nissancubeESP. A las 13 horas de ayer le pregunté a este perfil sobre si ya se vendía dicho coche y por su precio, hasta ahora no he recibido respuesta.

ESTAFA; consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro.
(Especulemos)
Alguna empresa le vendió una campaña de presencia en Redes Sociales a Nissan, con la canción de que es especialista en ellas y en las cuales conseguiría una imagen muy guay del coche y un trato con los usuarios muy 2.0.

Y si esta empresa no es capaz de poner a un “Social media manager”(o como se llame) al frente de una cuenta que no es capaz de revisar cada cierto tiempo? Ocurre que esta empresa engañó a Nissan causándole un perjuicio, y como seguramente se lo estará cobrando, con ánimo de lucro.

No hablo de tener un esclavo detrás de todos los servicios 2.0,pero si que ponga a alguien que se preocupe de mirar los replays cada cierto tiempo razonable, por que entonces ni es bidireccional ni leches.

Yo gestino 3 cuentas(como si es ninguna) en Twitter por darle presencia a algunas de mis páginas/blogs, y llevo una vida “normal” sin que pasen 2 o 3 horas sin revisarlas (menos en vacaciones ;D).

Señores, no vendan tanto(hasta aburrir) la cantinela de “pobrecitas las empresas” que no están en el mundo 2.0 y preocupensen más en dar un buen servicio a las que ya están.

Por cierto, a @nissancubeESP le pregunté el precio cuando estaba en un concesionario Renault, y aunque esta no tiene presencia en Twitter, sus comerciales si que me respondieron a mis consultas, aunque tuviera que ir al concesionario, mejor en este caso que lanzar una pregunta al vacío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: