Que piensas hacer hoy?

Suene el despertador o sin que suene te levantas de la cama, y a partir de ese momento comienza un día tan monótono como conducir por una autopista sin curvas.

Nos pasamos los días esperando el momento sin descubrir los tesoros que encierran nuestras aburridas vidas; ver sin mirar, hablar sin escuchar o desplazarte sin avanzar es lo normal.

Hagamos hoy algo diferente; miremos lo que nos rodea, mira con los ojos de recién nacido, fíjate en la gente con la que te cruzas, imagina los misterios que encierra cada uno, o los edificios, que encierran ilusiones marchitas…cada cosa que nos encontraremos hoy encierra una historia que tenemos que descubrir.

No desarrolles monólogos y escucha; conversar no es ponerse frente al muro de las lamentaciones, cada palabra que oigas y analices son valor para tu vida, cuestiona todo lo que oigas, las conversaciones son momentos de lectura gratuita que desarrolla músculo cerebral. Y mira, mira mientras te hablan, tras una sonrisa en unos ojos tristes se pueden encerrar dramas que ni te imaginarías; y escuchar y comprender puede ser la mejor ayuda para esa persona, aunque hable de la ropa que se compró.

Haz lo mismo pero de manera diferente, imagínate como un moribundo que todo lo que realices hoy sea lo último, piensa que vivimos en el “país de las últimas cosas”. Ese será tu último café, a esta persona no la volverás a ver, este camino que te lleva a tu casa no lo volverás a recorrer….De esta manera le encontrarás otro significado a lo que ayer te parecía monótono y aburrido.

Y por último, convencete de que eres la solución, que hoy te has despertado para solucionar, que tienes que cuestionarlo todo para ser tu la diferencia, que debes aprender de todo y ser tan autónomo como puedas para ser percibido como un “tú” y no un “esos”. Porque antes del “nosotros” va el “yo”, y si tu no puedes contigo difícilmente ayudarás al resto.

Mis pensamientos escritos a veces encierran esto, ahora llueve, pero estoy convencido de que hoy puede ser un gran día.

Por cierto, esto no es coaching, sencillamente es la carta de un amigo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: