Quiero la Anarquía!!…en Twitter.

Volviendo al tema del que ya hablé en “Y la intolerancia también llegó a Twitter”(escrito por aquí) estoy pensando que podríamos ser aún mas despreocupados y desprendernos de mas costumbres que se están arraigando en Twitter.

Yo hay días que no contesto a algunos replays porque me cogen ocupado y cuando voy a contestar ya no recuerdo si ya lo hice, o no se que contestar o directamente se perdió entres otros dentro de su curioso caos, sin olvidar que a veces el gestor de Twitter que utilizamos nos puede jugar malas pasadas y obviarnos algunos (yo lo he comprobado con Übertwitter, aunque solo ocurrió una vez). Y muchos otros motivos razonables pueden hacer que alguien no responda cuando le pias. Yo no me fijo en si me responden o no, si no lo hace será por cualquier razón justificada o no, pero ante la duda no voy a dejar de seguir a un usuario que si lo sigo es porque me aporta algo.

El tema de los #FollowFriday es discutido por algunos, a mi me gustan, me parece una genial manera de #recomendar tuiteros que, por no ser “relevantes”, se nos escapan al resto. De acuerdo, yo no hago #FFs, pero es por tiempo y porque no me gusta diferenciar a mis followers, además de que tampoco quiero colapsar mi timeline al poner todos los que me gustaría.

El “tu me sigues yo te sigo” me supera y me aburre volver a hablar sobre ello, si alguien puede poner el enlace a “Y la intolerancia también llegó a Twitter”en los comentarios le estaría eternamente agradecido.

El tema del idioma es algo que también tendríamos que verlo con mas naturalidad, dejar de seguir a usuarios porque hablan catalán, vasco o mandarín es una oportunidad que estamos perdiendo de aprender nuevos idiomas y maneras de pensar, si un usuario es para nosotros interesante, su idioma no tendría que frenarnos, a lo mejor no leemos todos sus tuits, pero el día que por cualquier circunstancia le leamos uno eso habremos aprendido.

Hay más, pero seguro que esas “costumbres” tocaràn en otro momento.

Twitter no es la vida real, donde necesitamos unas reglas cívicas y legislativas para convivir. En el mundo real no tenemos la posibilidad de elegir a la gente que nos cruzamos en nuestro camino. Pero en Twitter si podemos elegirlos, y esa es nuestra base para crear nuestra propia anarquía, sin reglas ni obligaciones.

(Si gustas de comentar o criticar lo que acabo de escribir, por favor, hazlo en los comentarios para que el máximo de tuiteros podamos leerlo y hablarlo)

Un pensamiento en “Quiero la Anarquía!!…en Twitter.

  1. TwittBoy dice:

    Coincido plenamente, sobre todo en la oportunidad desaprovechada al no seguir a (algunos, no todos) usuarios que hablan idiomas distintos. Tampoco comulgo con el "tu me sigues, yo te sigo", que no hace más que convertir nuestro timeline en un devenir hipócrita de tweets a los que no le ponemos importancia ni interés…Pero sobretodo coincido en la "anarquía" que paradójicamente debe reinar en el Twitter de cada uno. Lo que hoy considero válido puede que mañana ya no… o que lo mantenga toda la vida, dependerá de mi estado de ánimo, de mis intereses en ese momento, de… en fin…Lo de los #FF vale, yo sí que sigo la costumbre, me parece algo curioso y una excelente manera de conocer a nuevos usuarios y dar a conocer nuevos usuarios a tus amigos. ¿Diferenciar entre tus followers? Bueno, hay muchos Viernes en el camino…;)

Responder

