Estamos tontos o que!

Los políticos de este país están cometiendo un imperdonable error al llevar a la escena pública cualquier debate sobre la inmigración en el momento actual que atravesamos, igual que ellos se rigen por la Constitución para ejercer sus cargos o aspirar a ellos, a la misma tendrían que tener en cuenta para saber que se equivocan de pleno al diferenciar a cualquier persona de otra dentro de las fronteras del Estado Español.

La Constitución Española especifica en el artículo 9 lo siguiente:

Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social.

Y en el siguiente, el artículo 10, habla de:

2. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los Tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Lo que nos remite a la Declaración Universal de Derechos Humanos, que en su artículo 22 refiere:

Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y de los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.

Teniendo por supuesto que los derechos sociales y culturales se refieren a la atención sanitaria y la escolarización en el caso del que hablablamos en esta entrada sobre el debate del empadronamiento de inmigrantes.

Los políticos no puenden ocultar su nefasta gestión con debates populistas para arañar los votos de unos pobres ignorantes con más oído que cerebro.

Mala gestión de los recursos públicos y de las fronteras solo significa que al frente de nosotros tenemos algunos inútiles que quebrarían cualquier empresa privada que se les pusiera en sus manos. Y lo peor de todo es que además les seguiremos votando.

Anuncios

Un pensamiento en “Estamos tontos o que!

  1. hermenegildo dice:

    Esta entrada estaba destinada al blog, pero ahora mismo el servidor esta caído, espero poder ponerla mañana en él, porque seguro que tendré que enlazarla más de lo que me gustaría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: