El despierto, el dormido y el desaparecido (#Haiti)

Comprendo que llegue a aburrir con lo monotemático que estoy últimamente sobre Haiti y la ONU, pero es que el tema da como para un libro que alguien algún día debería publicar.

Otra entrega de la saga “Haiti, historias de despropósitos” viene con el nombre de “El despierto, el dormido y el desaparecido”; donde nos encontraríamos a los Estados Unidos, la Unión Europea y la ONU por ese mismo orden.

Los Estados Unidos en un intento de actuar de la manera mas inmediata posible y sabiendo lo que se avecinaba (conoce bien la ineptitud de la ONU) intervino de manera decidida en Haiti a pesar de las criticas que ya le llegan sobre su complejo imperialista. Sus ingentes aunque no suficientes recursos los puso sobre el terreno adueñandose del aeropuerto de Puerto Príncipe para montar su propio puente aéreo, entre otras medidas, aunque esto esté siendo ahora criticado por un Brasil con aspiraciones y una hipócrita Francia que habría echo exactamente lo mismo si le dejan la oportunidad (que en este pueblo ya nos conocemos).

La UE volverá a ser la que construya carreteras y colegios dado que no esta demostrando rapidez de reflejos en alcanzar un acuerdo para gestionar su ayuda junto con la de los Estados Unidos, despertó tarde y es normal que ya esté sacando la calculadora para valorar la ayuda posterior a la inmediata. Que cinco días después aún quedara gran parte del contingente de miembros de la UME en Santo Domingo es un claro ejemplo de lo que hablo, teniendo en cuenta que España esta ya ejerciendo la presidencia europea.

La ONU lleva una semana desaparecida y empieza ya a ceder todas sus competencia a los Estados Unidos, incluida la seguridad de sus sedes(aquí y en www.hermenegildo.es podréis leer mas opiniones mías sobre la desastrosa gestión de la ONU en estas situación).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: