Volvamos a jugar a ser hipócritas.

Con el asunto de Haiti volvemos a rasgarnos las vestiduras; que si pobrecitos, que si hay que ver, que si yo no soy culpable de su pobreza, que si la culpa la tienen los políticos y las multinacionales…

Y todo esto lo decimos desde nuestras cómodas sillas frente a un ordenador o un movil que vale lo mismo con lo que se podría alimentar a un haitiano todo un año, y si, yo también soy hipócrita, pero lo reconozco.

Nosotros somos los pilares sobre los que se sustentan los dirigentes que provocan la pobreza en muchos países, nosotros somos los que nos quedamos embobados frente a las relucientes corbatas de los que nos marcan el camino. No podemos llorar lágrimas de cocodrilo cuando nos joden la digestión con imágenes de desolación.

El que no sea o haya sido voluntario de una ONG o aporte parte de sus ganancias a acciones solidarias que no venga a regalar lamentaciones, porque ayer no hizo nada y mañana seguiremos sin hacer nada.

Un pensamiento en “Volvamos a jugar a ser hipócritas.

  1. martuniki dice:

    Yo tengo apadrinada una niña de Anantapur con la Fundación Vicente Ferrer, me cuesta 18€ al mes, que pago sin esfuerzo alguno pero que hace que ella y toda su familia tengan una vida mejor, ¿limpia esto mi conciencia?, más bien poco, la verdad, pero tampoco es que pueda o deba hacer mucho más.Mi compromiso está aquí en Madrid y en el día a día, educando a mi hija en valores de solidaridad, justicia, respeto a los demás y al medio ambiente, guiando cada uno de mis pasos por mis convicciones y no por mis intereses, ayudando a los míos, familia, amigos, trabajando para mi partido que a su vez trabaja para los que más lo necesitan, el PSOE y no me siento una hipócrita cuando sufro por los Haitianos que tras años de dictaduras y abusos, de ser el país más pobre del mundo, ahora sufren la crueldad de un brutal terremoto, con mis impuestos se pagan los Bomberos, los Guardias Civiles, la comida y medicamentos que ha mandado el Eº español y los aviones en los que ha transportado todo esto.

Responder

