Comunidad Europea:Inútil para unas cosas e Inútil en otras

Esta semana Europa esta comenzando con dos debates que recorren sus telediarios; la intención de Zapatero de aumentar el control de la CE sobre la gestión económica de sus países y la oleada de “racismo” por el sur de Italia.

Las señas de identidad de Europa quedan expuestas en estas dos situaciones que acabo de exponer; el desarrollo económico y la tolerancia(libertad), banderas de nuestra supuesta conquista internacional, con multinacionales que hacen negocios en todo el planeta o con dinero y soldados europeos allá donde no hay libertad.

Pero en la CE, mientras se pretende aumentar aún más el control sobre las economías de sus estados miembros, deja de lado el control de las libertades sobre estos mismos estados. El nacimiento y la mega estructura administrativa de las Comunidad Europea esta principalmente para decisiones y control económico, bien sea para subvencionar o penalizar. Pero este ejercito de burócratas se han mostrado inútiles para atenuar crisis económicas de caballo en algunos países y ahora se pretende aumentar la rigidez para evitarlo. Mientras en Italia nos encontramos un Gobierno que unas veces de manera descarada y en otras sinuosamente ha declarado la guerra contra el inmigrante, con un Roberto Maronni como máximo exponente que ahora demuestra la hipocresía de cualquier político criticando lo que esta pasando al sur de su parcela. Italia tomó medidas demostrables para expulsar a los rumanos de sus ciudades y creó brigadas ciudadanas para cazar inmigrantes. Que hizo o hace la Comunidad Europea ante esto? Na-da. No es capaz ni de acordar una política común sobre inmigración.

Si en la economía busca mayor control; Europa será Inútil, porque iría contra el libre mercado en el que se basa el capitalismo, que no olvidemos, es con lo que sustenta nuestro nivel de vida. Y si Europa no piensa controlar la depreciación de las libertades también demostrará lo Inútil que puede llegar a ser, pues la libertad es la segunda columna donde se asienta nuestro nivel de vida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: