Hoy no hablaré del #Manifiesto..mierda! ya lo he dicho!

(Esta entrada la escribí a las 8:30 de esta mañana aproximadamente y acabo de borrarla con las prisas, vuelvo a colgarla, disculpadme)

 

No me apetecía nada hablar hoy sobre el asunto Gurus-Internet-Sinde, pero creo que es justo escribir algunas palabras para retractarme y exponer algunas lecciones aprendidas. Esto lo escribo desde mi “Blackberry” como diría el periódico Ideal, por lo que me perdonareis que no incluya enlaces y apunte cosas “de cabeza”.

A pesar del debate sobre si los impulsores del Manifiesto y asistentes a la reunión con la Ministra no representaban a muchos, hay que recordar que no se llega a ningún sitio si alguien no da un primer paso, aunque nadie le siga, porque opiniones hay tantas como individuos, pero el avance siempre lo hacen unos pocos para unos muchos.

Ayer desconocía que a la reunión asistieron directivos de un par de medios de comunicación relevantes, de saberlo todo lo que escribí no lo habría expresado. Los “Manifiestadores” tenían los aliados convenientes y no fueron “a verlas venir” como después se demostró. Seguro que de haber sido otros asistentes, el resultado de la reunión habría sido irrelevante . Mejor 5 guruses listos que 100.000 firmas insignificantes, o no?

Se ve que la Ministra se mueve en la política como frente a un guión, no a sido capaz ni de ejercer de sparring como pretendía Zapatero, como se le ocurre mover el asunto de esta manera a sabiendas del cariz que estaba tomando la “crisis”?, si el Presidente ha sido capaz de “callar” a ministros con mucho más peso que ella, como esperaba Sinde que esta vez no ocurriría?. Aunque mucho me temo que las declaraciones del Presidente fueron para restarle protagonismo al debate de “los crucifijos” y usar el asunto Internet como cortina de humo, tal y como nos tiene acostumbrados, habrá que cruzar los dedos para que de verdad se modifiquen los puntos chirriantes de la ley. Porque pinta que van a esperar a que las aguas vuelvan a su curso para seguir erre que erre con las “subvenciones encubiertas” a sus amigos del sector de la “cultura por la gorra”. De todas maneras, algo es algo, y la demostración de fuerza de ayer ya si será tenida en cuenta para estos asuntos.

Para terminar, otra cosilla más; me llama la atención como el perfil de Twitter del Gobierno, @desdelamoncloa, acertó casi palabra por palabra en su tuit mandado tras la reunión, con lo que dijo horas más tarde el Presidente, tendrán linea directa con este? Zapatero fue informado en directo sobre lo que ocurría en el Ministerio de Cultura? Dudas, que haríamos sin ellas 😀

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: