La Politica española aún no entiende Internet.

A raiz de una pequeña discusión sobre la supuesta suplantación de identidad tanto de Leire Pajín como de Bibiana Aído en Twitter creo que me toca comentar algo de como veo la relación de nuestra política en mayusculas con respecto a Internet.

En España, a pesar de que se nos llenara la boca con la estrategia de Obama en las Redes Sociales para ganar las elecciones, parece que aún no se ha comprendido lo que había detrás de esta estrategia. Internet no es el patio de recreo de unos frikis a los que se les tiene contentos con algunas apariciones. Los partidos políticos deben comprender que Internet tiene sus peculiaridades y son ellos los que tienen que adaptar  su estrategia en las Redes Sociales. Aquí los Mass Media no tienen el control, el control es el del usuario y la comunicación recíproca. Ya hablé de esto hace poco.

Millones de euros en asesores y campañas de imágen aún no han descubierto la importancia de tener una estrategia seria y estable en internet, no se trata de registrar las cuentas de todos los cargos políticos en todas las redes sociales habidas y por haber. Se trata de contratar o pedir asesoramiento de especialistas en Internet, no en crear una cuenta en la pagina que esté de moda y coger la rabieta si alguién se adelantó.

Las dos politicas implicadas en esta discusión llevan ¿años? ya en sus cargos, cargos de primera fila que yo consideraría marcas de su partido politico, ¿nadie se molestó en crearles un perfil en Twitter? claro que no, no había nadie encargado de la estrategia del partido en redes sociales; el patio de recreo de cuatro frikis. Y ahora que alguién, por la razón que sea, registra las cuentas a nombre de esas dos politicas de primera plana y suplantan su identidad montan la pataleta amenazando con acciones legales, como buenos alumnos de cualquier empresa 0.5 (es decir; muchos menos que 2.0).

Ya conté también por aquí que en alguna ocasión me molesté en contratar un dominio sobre un evento público para que nadie lo ocupara, e intenté informar de ello al cargo político pertinente. Pues soy un delicuente por hacerlo y no esperar a que una empresa contratada lo hiciera y le cobrara un buén pico al Ayuntamiento, o peor, que la empresa registrara otro dominio parecido. Señores del @PSOE, ¿han intentado ponerse en contacto con los creadores de las cuentas de Leire Pajín y Bibiana Aído? tal vez podrían ahorrarse algunos euros del contribuyente en juicios.

Bueno, sobre este tema podría estar escribiendo hasta el 2010, pero ya sabemos que esto es España, no el Reino Unido ;D.

Por cierto; lo de @desdelazarzuela es que ya parece de una película surrealista.

 

NdA: Conozco políticos que son activos en las Redes Sociales y comprendo que he generalizado, he intentado hablar sobre estrategias de partidos politicos en Internet, no de politicos como individuo.

NdA 2: Por favor, estaria encantado de leer tu opinión, utiliza los comentarios para expresarla y asi tenerla aquí agrupada.

Anuncios

Un pensamiento en “La Politica española aún no entiende Internet.

  1. hermenegildo dice:

    Leyedo túl ultimo párrafo creo que si estamos de acuerdo ;D @juanmaserna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: