Reír en Twitter

Después de unos 6570 tuitts hay algo que me sigue confundiendo en ocasiones, me refiero a como transmitimos tanto una sonrisa como el reirnos literalmente. Una sonrisa en cualquier circunstancia es un tesoro, y la frialdad de twitter se atenua usandola de manera generosa. Pero que queremos transmitir cuando la escribimos entre nuestros 140 caracteres?

A continuación dejo lo que supongo con cada uno de los usos;

– 🙂 ; sonrisa clásica, educada.

– :)) ; reiteración de la sonrisa, “ves, me molesto en ponerte dos paréntesis”.

– 😉 ; “sonrio y además quiero transmitirte aprobación.

– 😀 ; dientes, dientes, que realmente estas alegre o contento.

– :DD ; reiteración de la risa o llegando a la carcajada, también carcajada en si. – ;D ; mi preferida, no solo es una sonrisa, también busco tu complicidad.

– XD; una sonrisa tan grande que se hasta se cierran los ojos, “que guay!”

– jajajajaja; que algo te ha echo gracia. – jejejejeje; reírse de manera políticamente correcta. – jojojojo; risa Papa Noel, indicada en fechas navideñas y encuentros sociales.

– jujuju; que además de reirte te da gustirrinín de hacerlo.

– muahjajaja: risa de maldad, de cuando te ríes de alguien.

-JAJAJA; que algo hace tanta gracia que te partes de la risa, reírse más ya seria morirse.

NdA 0: El contexto es el primer indicativo del significado de una risa o sonrisa.

NdA 1: Todo son suposiciones mías y ante cualquier contratiempo negaré que yo escribí esta entrada.

NdA 2 : Mi mente volátil se reserva el derecho de emplearlas de manera diferente a las expuestas aquí, en ocasiones (muchas) no pienso los tuits.

NdA 3 : Ante el debate de si usar nariz o no en los emoticones, yo suelo optar por no incluirlos, “la economía de los caracteres” prevalece en mis tuits con mucha frecuencia.

NdA 4 : Las expresiones son lenguajes, diferentes en cada individuo, por lo que antes de interpretar negativamente una sonrisa tuitera mejor opta por la impresión más positiva, nunca hay que ser “malpensad@”.

Actualización 1: Añado “XD”, @lua_m_m me a recordado una de mis preferidas, no se como se me pudo pasar, y es que el que no tiene cabeza tiene followers.

Actualización 2. Añando “jujuju” y “muahjajaja” gracias a silvido de @martuniki, el muahjajaja es un descubrimiento para mi, ahora sabré cuando se rien de mí (más de la cuenta).

Un pensamiento en “Reír en Twitter

  1. hermenegildo dice:

    Dos nuevas risas añadidas, creo que ya están todas, wikipedia;jubilate!

Responder

