España VS piratas;tirando a fallar.

El espíritu de Mortadelo y Filemón envuelve el supuesto intento de captura de los piratas somalies. En Gobierno dice que la Armada realizó disparos desde unos de sus helicópteros para detener la embarcación donde ponían pies en polvorosa los piratas, mientras que el armador niega que se produjeran disparos; por boca de sus trabajadores supongo.

Durante la operación Libertad Duradera la Armada asaltó un buque sospechoso de transportar armamento no declarado, el asalto para el registro del buque se realizó descendiendo desde helicópteros iguales a los que intervinieron en la Operación Alakrana, pero aquel buque tenía un cable de acero enganchado al mástil que ponía en peligro a los infantes durante el descenso desde los helicópteros. Un tiro certero desde el buque de la Armada realizado por un operativo de la Unidad de Operaciones Especiales con su fusil de precisión Barret dio buena cuenta del cable que hacia peligrar el abordaje. La dificultad de dicho disparo podéis imaginarlas.

Ahora el Gobierno dice que estos mismos Infantes de Marina fueron incapaces de detener una destartalada lancha desde un helicóptero. Veamos incongruencias:

-El operativo puesto en marcha para la detención de los piratas era claramente escaso, prueba de que nunca se estuvo preparado para cualquier contingencia que pudiera ocurrir. Es decir, nunca se pusieron los medios necesarios para detener a los piratas y desde el principio se tomó la estrategia de solucionar la crisis pagando el rescate. No cuestiono la conclusión, pero cuando hay vidas en riesgo hay que poner todos los medios para lo que pueda ocurrir.

-No se contó con apoyo de ningún otro buque de otras Armadas, seguramente porque no se solicitó, estamos hablando de que España esta en Somalia bajo una operación llevada a cabo por Europa, un ejemplo es, de que si solicitamos apoyo de un buque francés para trasladar a los famosos dos piratas detenidos a tierra.

-El helicóptero no tenia órdenes de detener a los piratas, me figuro que su misión era asegurar que realmente abandonaban el buque y ponían rumbo a la costa. Si realmente los infantes de marina hubiesen querido detener la lancha lo habrían logrado.

Señores del Gobierno, aceptamos que nos mientan, pero no que nos tomen por ingenuos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: