Ejemplo de distancias políticas.

Hablando sobre la distancia que separa a las Administraciones del ciudadano voy a poner un ejemplo que hace unos meses me “ocurrió”, por así llamarlo. En Granada se va a celebrar el Milenio con diversos actos en el 2013, el turismo es la principal industria de Granada y como granadino me preocupa que esta industria mejore o por lo menos se mantenga, más aún en momentos como los que vivimos. Estoy aburrido de ver como la promoción turística en Internet se pasa por alto en las redes sociales sistemáticamente. En cambio, si parece que hay fondos para promocionar la ciudad en viajes continuos de nuestros políticos y “amigos” en primera clase. Granada esta perdiendo el tren en promoción innovadora.
El Milenio de Granada es una magnífica excusa para comenzar a hacer “ruido” en Internet, hace meses nombraron a alguien de la Universidad como encargado de todo lo relacionado con el Milenio, y yo, inocente de mi, quise ofrecerme desinteredamente (en serio) para empezar una campaña en el mundo 2.0. Os hacéis una idea de lo que me costó dar con la dirección de correo electrónico del funcionario? Dos tardes y dí con una cuenta que creía era del susodicho, le escribí un email exponiendole lo que aquí escribo y reiterandole que no quería dinero ni nada, solo estar informado de las novedades para poder ejercer medio eficazmente como una especie de Community Manager del Milenio. Conocéis la respuesta que me enviaron? Yo tampoco, parece que no había nadie detrás de esa cuenta de correo. Compré el dominio para que no se me adelantara ningún domainer, funde un grupo de FB para coger experiencia y también monté dos blogs (español e inglés) medio relacionados para que sumaran antigüedad. De que me a servido? Aún no lo se. Porque nadie de la Administración en Granada cuenta con una zona de participación bidireccional con los granainos, tengo que ir al Ayuntamiento a que me tomen por loco….dudas, todos son dudas.

Responder

