Alakrana; tropiezos y lagrimas.

Voy a hablar de este asunto en dos apartados para intentar hacer esta entreda con mis reflexiones lo más comprensible posible, disculpad si faltan los puntos y aparte, pero es que no se porque Posterous se los salta.

Plano político y judicial; dos grandes fallos estratégicos rodean esta crisis, el traerse a los dos piratas capturados a Madrid antes de solucionar la crisis y el trato a los familiares. El Gobierno obvió que los piratas capturados serían claramente moneda de cambio en las negociaciones, estos treintipicos días de alargamiento de la situación a estado motivada claramente por este echo, y ahora no tiene poder para usarlos una vez han pasado a cargo de la justicia, que obviamente, no entiende de nada que no aparezca en el Código Penal. Otro enorme fallo a sido no prestar la suficiente atención a los familiares de los marineros, poner a un funcionario secundario en la crisis como enlace es de muy poca delicadeza, la Ministra tendría que saber que más vale una ronda de llamadas a madres y esposas que cualquier comparecencia pública. Ayer espero que aprendiera la lección. Los medios de comunicación están ávidos de declaraciones y obviar su poder es cuanto menos estúpido.

Plano Operativo; el Alakrana es un buque de un tamaño considerable, los abordajes con rehenes en este tipo de barcos son auténticas pesadillas para los encargados de planificarlas, la aproximación y aseguramiento total se torna como un reto incontrolable, olvidense de helicópteros y lanchas en unas maniobras espectaculares, la única aproximación con factor sorpresa eficaz que ahora mismo solo me planteo es la utilización de “submarinos de bolsillo” por parte de buceadores de la UOBC, y dudo mucho de que los dos buques de la Armada que se encuentran en la zona cuenten con el material necesario. Tampoco por lo que sabemos tenemos forma de realizar una operación eficaz para rescatar a los tripulantes que se encuentran en tierra a no ser que se encuentre un destacamento oculto y en retén en la base que los franceses tienen en la zona. Por lo que mucho me temo que de realizarse una acción armada para el rescate, tendríamos que contar con norteamericanos o franceses para realizar una operación coordinada. Lo dicho, no quiero entrar en detalles pero no hablamos de una operación filmada por Ridley Scott. El que conozca lo que les pasó a los Estados Unidos el la crisis de rehenes de Irán sabrá a que me refiero.

Lo dicho, esto no es un videojuego, hablamos de vidas humanas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: