Los ReTuis y los Vías, debate?

Anticipo que lo que voy a contar a continuación es una teoría mía confirmada por mi experiencia, que no estoy diciendo que los usuarios en su conjunto lo hagan “con premeditación y alevosía”. Se retuitea por diferentes razones y aquí no veo debate

Entendemos que el Retuit (RT) es clonar un tuit de otro usuario y enviarlo a nuestra propia cuenta Twitter, osease;

“RT @fulanito me pica la oreja”

Mientras que un “Vía” se usa de diferentes maneras; para retuitear otro tuit también o para citar la fuente que origina el tuit, osease;

“Me pica la oreja (Vía @fulanito)” Yo cuando retuiteo siempre utilizo RT como indicativo de que se trata de un retuiteo, es verdad que porque es la opción de las herramientas que utilizo. Me gusta así porque se le da relevancia al autor original al situarlo al comienzo del retuit. Otros usuarios, pocos, retuitean mediante “Vía tal” al final del retuit, que por lo visto algunas herramientas lo generan, en este tipo de retuit en autor original queda relegado al final del retuiteo, por lo que si el “retuiteador” es a su vez retuiteado X veces el autor original del tuit desaparecerá por la ley de los “140 caracteres”, lo que provoca la confusión sobre al autor original del tuit retuiteado, confuso, verdad? Si buscáis “Vía” y veis algunos resultados podréis ver a que me refiero. Esto personalmente me ha llamado la atención y ya esta, no participo en ningún concurso para ver quien la tiene mas grande, digo;para ver quien es más retuiteado. NdA: Este texto esta escrito desde la calle con el BB, por lo que disculpadme su nefasta redacción y que no cite por enlaces.

Un pensamiento en “Los ReTuis y los Vías, debate?

  1. Rebeca Ruiz dice:

    Vale @luispablos entonces el RE no me sirve. Yo quiero citar a mi fuente aunque no esté de acuerdo con ella.

Responder

